Intervención educativa
Búsqueda en los contenidos de la web
buscar
Grupo de investigación
Noticias
Contacto
Grupo de investigación
/
Publicaciones
Publicaciones
Design and validation of the Self-Perception and Perception of Bullying in Adolescents Scale (SPB-A) Diseño y validación de la Escala de Autopercepción y Percepción del Acoso Escolar en Adolescentes (APAE-A)
Parentalidad positiva y posmodernidad: desafíos actuales
Programa-Guía para el desarrollo de Competencias Emocionales, Educativas y Parentales. Características técnicas, implementación y evaluación.
The evaluation of family support programmes in Spain. An analysis of their quality standards
Estudio comparativo sobre competencias parentales en padres y madres con hijos e hijas adolescentes
Dificultades y apoyos emocionales del alumnado migrante: Un estudio de caso en un instituto multicultural
Docencia universitaria con perspectiva de género: una experiencia en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna
Fundamentación, Descripción y Análisis del Cuestionario Situacional de Estrategias y Metas de Resolución de Conflictos Escolares
Working Women and Digital Competence in the Spanish Labor Context
Validación de la Escala de Competencias Parentales Emocio¬nales y Sociales para Madres (ECPES-M)
Psychological distress, job satisfaction and work engagement: a cross-sectional mediation study with a sample of Palestinian teachers Psychological distress, job satisfaction and work engagement: a cross-sectional mediation study with a sample of Palestin
Desarrollo y validación de la Escala de Planificación Centrada en la Persona (E-PCP)
Perceived stress, resources and adaptation in relation to the COVID‐19 lockdown in Spanish foster and non‐foster families
Investigación evaluativa de visitas guiadas con escolares: hacia la profesionalización en la educación museística
Revisión sistemática de las investigaciones sobre relaciones de pareja en países hispanohablantes (2000-2018)
Guía de Competencias Interprofesionales para la promoción de la Parentalidad Positiva. Un recurso para enriquecer y consolidar las buenas prácticas en la atención a la Infancia, Adolescencia y Familias
Un nuevo modelo de educación superior: creación, implementación y resultados, ENES-León, UNAM
Sources of functioning as protective factors of mental health during covid-19 lockdown: an exploratory study from the epicenter of a pandemic crisis
Necesidades socioeducativas de las familias ante el abandono escolar prematuro
Estudio exploratorio sobre la percepción del profesorado acerca de la participación de las madres en los centros escolares de Educación Infantil y Primaria
El papel de las emociones en el aula: Un estudio con profesorado canario de Educación Infantil
Evaluation of educational quality performance on virtual campuses using fuzzy inference systems
Escala de Frecuencia y Respuesta a los Conflictos de Pareja: Fiabilidad y Validez
Modelo teórico de las competencias relacionales en Educación Superior
Comprender y prevenir el abandono escolar en Educación Secundaria Obligatoria: puntos de encuentro entre adolescentes, familia y profesorado
El papel protector de la familia y su influencia en las variables personales vinculadas al abandono temprano
Promoting prosocial behavior in toddlerhood: A conversation based intervention at nursery
Measuring traumatic reactions in Palestinian children: a psychometric assessment of the Children Revised Impact of Event Scale-Arabic Version (CRIES-13A)
An exploratory cross-sectional study on the relationship between dispositional mindfulness and empathy in undergraduate medical students
MIND-VR: Design and Evaluation Protocol of a Virtual Reality Psychoeducational Experience on Stress and Anxiety for the Psychological Support of Healthcare Workers Involved in the COVID-19 Pandemic
Psychometric Properties of the Subjective Wellbeing Assessment Scale-French Version (SWBAS-18F): A Study With Young Refugees and Internally Displaced People in Nigerien Refugee Camps
Cross-cultural adaptation, psychometric proprieties and factor structure of the Multidimensional Student Life Satisfaction Scale (MSLSS): A study with Palestinian children living in refugee camps
Teacher Confidence in Professional Training: The Predictive Roles of Engagement and Burnout
The Interplay of Compassion, Subjective Happiness and Proactive Strategies on Kindergarten Teachers' Work Engagement and Perceived Working Environment Fit
"It's paradise there, I saw it on TV": Psychological wellbeing, migratory motivators, and expectations of return among West African migrants
Il Test of Emotion Comprehension (TEC): per bambini dai 3 ai 10 anni proprietà psicometriche, punteggi di riferimento e utilizzo in ambito tipico e atipico
Sources of functioning, symptoms of trauma, and psychological distress: A cross-sectional study with Palestinian health workers operating in West Bank and Gaza strip
Psychometric Properties of the Subjective Wellbeing Assessment Scale-French Version (SWBAS-18F): A Study with Young Refugees and Internally Displaced People in Nigerien Refugee Camps
Video Games to Foster Empathy: A Critical Analysis of the Potential of Detroit: Become Human and the Walking Dead
Validation of the Italian version of the Injection Phobia Scale-Anxiety and application to blood donors
What is the relationship among positive emotions, sense of presence, and ease of interaction in virtual reality systems? An on-site evaluation of a commercial virtual experience
Life satisfaction and trauma in clinical and non-clinical children living in a war-torn environment: A discriminant analysis
Modelos teóricos de la implicación familiar: responsabilidades compartidas entre centros educativos, familias y comunidad
Relación entre centros educativos, familias y entidades comunitarias
Evaluación de las necesidades de orientación y educación para la carrera en seis grados de educación. Bases para el desarrollo del plan de acción tutorial
Desarrollo emocional en Educación Superior: modelo teórico para el fomento de la competencia personal y socioemocional o de la competencia personal y socioemocional
La evaluación en la etapa de Educación Infantil: hacia un modelo más inclusivo
Expectativas del futuro profesorado de Educación Infantil y Primaria sobre el desarrollo infantil en distintas estructuras familiares
Scale of Self-perceived Communication in the Couple Relationship (SCCR)
Satisfacción general y sexual con la relación de pareja en función del género
Las tutorías con las familias en Educación Secundaria Obligatoria: Percepción de padres, madres y profesorado tutor
Diseño y validación de la Escala de Tiempo Compartido en la Pareja (TCP)
Padres y madres ante las tareas escolares: La visión del Profesorado
The effect of positive working conditions on work engagement and teaching classroom practices: a large cross-sectional study in Switzerland
Is social support enough to protect teachers from burnout? The role of trait emotional intelligence as a high-order variable
Psychological distress, job satisfaction and work engagement: a cross-sectional mediation study with a sample of Palestinian teachers Psychological distress, job satisfaction and work engagement: a cross-sectional mediation study with a sample of Palestin
Psychological distress, job satisfaction, and work engagement among Palestinian teachers: a cross-sectional study
Adaptabilidad y cohesión familiar del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
Autopercepción familiar sobre alimentación saludable y ejercicio físico propio y de los hijos/as adolescentes
Escala de competencias emocionales de abuelos y abuelas (ECEA)
National agency-university partnership for a web-based positive parenting policy and evidence-based practices
La Relación Centro Escolar-Familia como Factor Protector de Conductas Transgresoras en la Adolescencia
Percepción docente de la adaptación escolar del alumnado en riesgo de abandono
Guía para Abuelos Educadores
Parenthood as a determining factor of satisfaction in couple relationships
Validation of the Subjective Well-Being in Couple Relationship Scale (SWCR)
Validation of the Parenting Competence Scale for Parents with Young Children
Expectativas de actuación de las familias ante situaciones de sobrepeso y obesidad en sus hijos/as
Variables Affecting Academic Performance, Achievement, and Persistence of Roma Students
Factores que inciden en el abandono escolar del alumnado gitano: Perspectiva de profesionales clave
Development and Validation of the Satisfaction in Couple Relationship Scale (SCR)
Efectos y beneficios de la Planificación Centrada en la Persona (PCP) en las personas adultas con discapacidad intelectual, en las organizaciones y en la comunidad. Estado de la cuestión
Review of the Partnership between school and family: a Shared Responsibility
Variables Affecting Academic Performance, Achievement, and Persistence of Roma
Construyamos juntos espirales de éxito
Grupo de investigación
Componentes Grupo de Investigación
Líneas de investigación
Proyectos de Investigación
Publicaciones
Tesis y Postgrados
Contribuciones
ACCESO USUARIOS
Acceso al área privada de la web
Usuario
Contraseña
Nuevo usuario
Olvidé mi clave
Boletín informativo
Darse alta y baja en el boletín electrónico
E-mail:
Darme de baja
SÍGUENOS
Tweets por el @interveducativa.
©IEFES
Investigación Educativa en el ámbito Familiar, Escolar y Social
Grupo de Investigación de la Univerdad de Oviedo
Síguenos