Intervención educativa
Búsqueda en los contenidos de la web
buscar
Grupo de investigación
Formación
Noticias
Contacto
Grupo de investigación
/
Proyectos de Investigación
Proyectos de Investigación
Diseño, implementación y evaluación de un programa psicoeducativo grupal: Implicación positiva de las familias durante los contactos en acogimiento familiar (CON.TACTO+)
Septiembre 2023 a Diciembre 2027
Estudio sobre el acoso sexual a mujeres en locales de ocio nocturno (ACOSEX2023)
2023
Hacia un curriculum sensible al género en la formación del profesorado (acrónimo SIMONE)
Septiembre 2022 a Septiembre 2026
Propuesta para la evaluación del proyecto PONOS (Programa de Orientación y primera Oportunidad de Empleo para Jóvenes)
Septiembre 2021 a Septiembre 2022
Erasmus + Opera and Early Childhood Education: Building European Awareness through Music in Pandemia Times
Marzo 2021 a Marzo 2023
Diseño, implementación y evaluación de un programa para mejorar la colaboración familia-centro escolar y la inclusión en alumnado con Trastorno del Espectro Autista
2021-2024
Diseño y evaluación de una plataforma para la formación conjunta de familias y profesorado sobre la implicación en la educación escolar desde el hogar
2021-2024
ValeFLOASS - Valorización del entorno e-FLOASS para el seguimiento y evaluación de los resultados de aprendizaje en el sistema educativo
2021-2023
Empowering Vietnamese preschool teachers and building strong social-emotional skills for teaching
2021-2023
Estudio sobre la Trata de mujeres con fines de explotación sexual en Canarias 2021-2022 (TRASEX 2022)
Programa-Guía para el Desarrollo de Competencias Emocionales, Educativas y Parentales
2020
Strengthening digital skills in teaching
2020-2024
Diagnóstico socioeducativo del acoso escolar en centros de Educación Secundaria Obligatoria del Principado de Asturias
2020
The Pan-European Family Support Research Network. A bottom-up, evidence-based and multidisciplinary approach - EuroFam-Net under the COST program
2019-2023
En vivant l' Europe: construire l'identité européenne avec les jeunes
2019-2022
Indicadores sobre la participación de las familias en los centros escolares en la etapa de la Enseñanza Secundaria Obligatoria: análisis de la perspectiva del profesorado, padres y madres (2019)
2019
Vocational training and the labor market, is there a mismatch
2018-2021
Llegando a la Universidad y Pensando en irse. Análisis de las estrategias educativas del alumnado para permanecer o abandonar las titulaciones
2017
Estudio de las variables que influyen en el abandono escolar del alumnado gitano de Asturias y aplicación de un programa de intervención para el incremento de la implicación de éstos en la escuela
2016-2017
Intervención familiar desde el enfoque de la parentalidad positiva
Noviembre 2016 a Diciembre 2016
Indicadores sobre la Participación de las Familias en los centros escolares y en el proceso educativo de sus hijos/as desde la perspectiva de los padres
2015-2017
Programa-Guía para el Desarrollo de Competencias Emocionales, Educativas y Parentales
Abril 2015 a Diciembre 2015
EU Xarxa Clau: Families for Educational Success
Septiembre 2014 a agosto 2016
Programa Guía de Parentalidad Positiva
Septiembre 2014 a Noviembre 2014
Programa-Guía para el Desarrollo de Competencias Emocionales, Educativas y Parentales
Mayo 2014 a Diciembre 2014
Formación y apoyo técnico a los profesionales de los servicios sociales de Asturias para implementar el Programa-Guía para el Desarrollo de Competencias Emocionales, Educativas y Parentales
2014-2015
Consumo de alcohol en adolescentes de 12 a 17 años de la ciudad de Loja: Investigación sobre la influencia del entorno familiar y de los iguales, en la promoción o inhibición de las conductas adictivas
Julio 2014 a Julio 2015
Academic-Industry Partnership towards Development of Trainers and Educators for Technicians in Egypt
2013-2017
Smart Control Systems for Energy Management: Mew MSc Degree-SEM-SEM
2013-2017
Estrategias socio-psico-educativas para fomentar la parentalidad positiva como medida preventiva de conflictos familiares y de desadaptacion infantil y juvenil
2013-2015
PARENPOSI
2013
Elaboración de Contenidos de Orientación Educativa Familiar para desarrollar procesos de Autoformación de Padres y Madres en Entornos Virtuales de Aprendizaje
2013
Implantación en Asturias del Programa de Orientacion Educativa Familia como Prestación Social Básica de S. Sociales para fomentar la Parentalidad Positiva, a través del Programa-Guía para el Desarrollo de Competencias Emocionales, Educativas y Parentales
2012-2013
Desarrollo de Competencias Emocionales, Educativas y Parentales. Programa- Guía en Cantabria, Asturias e Islas Baleares
2012
Innovative Solutions to Acquire Learning to Learn (INSTALL)
2011-2014
Fomento de la parentalidad positiva mediante entornos virtuales de aprendizaje experiencial
Enero de 2010 a Enero de 2012
Programa-Guía para el Desarrollo de Competencias Emocionales, Educativas y Parentales
Junio 2010 a Diciembre 2010
Bases neuropsicológicas de la insensibilidad materna ante las señales infantiles: claves para la intervención (NISI)
Enero 2009 a Enero 2012
La evaluación continua en red como fuente de motivación para los estudiantes. Una experiencia en la asignatura Teoría de la educación de la titulación de Pedagogía
Octubre 2009 a Junio 2010
Plan de Mejora del Primer Curso de la Titulación de Pedagogía
2008-2009
Resolución de conflictos en contextos educativos, autorregulación y actividad prefrontal en la adolescencia
Septiembre 2007 a Marzo 2011
Metas y estrategias de resolución de conflictos en la familia y en la escuela
Septiembre 2004 a Marzo 2008
La construcción de la ciudadanía global con personas jóvenes: investigando prácticas transformadoras con metodologías participativas e inclusivas
Drops-Outs Open Door (DOOR)
2003-2006
Estudio del entorno del C.P. Laviada (Gijón)
2003
Desarrollo de materiales y nuevas técnicas didácticas para la difusión de la ciencia y la tecnología con enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) en Educación Secundaria
2002-2003
Diseño y elaboración de Material Educativo Multimedia de Apoyo a la Docencia en Orientación Educativa Familiar
La mejora de la calidad de la educación: Dinamización de las relaciones entre los componentes de la comunidad educativa. Evaluación de necesidades y factores implicados
2001
Multidimensional Approach for Multiplication of Training Environments (MAMUT)
2000-2001
Training Virtual Environment for Lifelong Learning (TRAVELLING)
1998-2001
Grupo de investigación
Componentes Grupo de Investigación
Líneas de investigación
Proyectos de Investigación
Publicaciones
Tesis y Postgrados
Contribuciones
Acciones formativas
ACCESO USUARIOS
Acceso al área privada de la web
Usuario
Contraseña
Nuevo usuario
Olvidé mi clave
Boletín informativo
Darse alta y baja en el boletín electrónico
E-mail:
Darme de baja
SÍGUENOS
Tweets por el @interveducativa.
©IEFES
Investigación Educativa en el ámbito Familiar, Escolar y Social
Grupo de Investigación de la Univerdad de Oviedo
Síguenos