2018

La Participación familiar: El caso del CEIP Aguamansa

XIV Congreso de Formación del Profesorado. Tejiendo redes

Autores: Triana Pérez, B.; Ceballos Vacas, E.M. y Rodríguez Hernández, J.A

Resumen: En esta comunicación mostramos el proceso llevado a cabo para fomentar laparticipación de las familias de un centro escolar de educación infantil y primaria(CEIP), situado en una zona rural del norte de la isla de Tenerife. Para ello, enel curso 2017-18, se implicó a las familias en el proyecto de inteligenciasmúltiples implantado en el centro desde el curso 2013-14: realizando unaformación previa acerca del proyecto con las familias, e identificando sucolaboración para el análisis de sus hijos e hijas. Los resultados obtenidosindican un alto porcentaje de participación de las familias (80%) y las docentes(11/13), así como la satisfacción de las familias y el alumnado. Asimismo, lasfamilias mejoraron sus conocimientos acerca de la vida del centro, y sucomunicación con la escuela, valorando más la labor del centro, lascompetencias de sus hijos/as y sus propias competencias parentales.

<< volver

Grupo de investigación

Boletín informativo

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

SÍGUENOS

facebook twitter