Miembros IEFES

Dra. Lucía Álvarez Blanco

Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Ciencias de la Educación (Universidad de Oviedo)

Doctora en Pedagogía, Maestra de Educación Primaria y Experta en Mediación Familiar. Como miembro de IEFES colabora desarrollando investigaciones y programas socioemocionales y educativos con Familias y Profesionales.

Ha recibido el Premio Fin de Carrera “Eduardo Fraga Torrejón” por sus estudios universitarios de Educación Primaria y el Premio Extraordinario de Doctorado por la Tesis Doctoral: “Análisis del riesgo de abandono escolar desde la perspectiva del alumnado, del profesorado y de las familias: identificación de necesidades educativas” (Universidad de Oviedo). Asimismo ha sido galardonada con el I Premio en la convocatoria nacional del III Premio Joven de Investigación de la Familia (Fundación Acción Familiar).

Ha estado adscrita como colaboradora en varios proyectos internacionales, nacionales y autonómicos: a) "Proyecto Europeo Drops Out Open Door (DOOR)" sobre prevención del abandono escolar en Educación Secundaria (2005-2008) y perteneciente al Programa Sócrates; b1) “Estrategias Psico-Socio-Educativas para fomentar la Parentalidad Positiva como medida preventiva de conflictos familiares y de desadaptación Infanto-Juvenil” (Ministerio de Economía  y Competitividad, 2013-2015) y b2) "Estrategias para prevenir y afrontar conflictos en las relaciones familiares -padres-hijos-" (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, 2006-2007) y c1) "Orientación Educativa Familiar y fomento de la Parentalidad Positiva en el Principado de Asturias" (Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno del Principado de Asturias, 2007 a la actualidad) y c2) Estrategias Educativas para fomentar la Parentalidad Positiva en Asturias (Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias, 2013 y 2014). También es Convenor de la European Educational Research Association en el Network on Communities, Families, and Schooling in Educational Research.

<< volver

Grupo de investigación

Boletín informativo

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

SÍGUENOS

facebook twitter