Miembros IEFES

Dra. Raquel-Amaya Martínez González

Coordinadora IEFES / Catedrática de Universidad Acreditada (ANECA) y Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo (España)

Coordina el Grupo de Investigación “Intervención Educativa en el ámbito Familiar, Escolar y Social” y desarrolla estudios y programas educativos con Familias y Profesionales del sector Educativo, Servicios Sociales, de la Salud y otros sectores afines. Ha sido Investigadora Invitada en el Australian Institute of Family Studies de Melbourne (Australia).

Ha recibido Premio Nacional a la Investigación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia por su investigación sobre los procesos educativos que tienen lugar en el ámbito familiar y su repercusión sobre la formación y el rendimiento académico de los hijos e hijas. Ha recibido también el "Premio José Lorca a la Defensa y Protección de los Derechos de los Niños" otorgado por el Principado de Asturias por su Programa-Guía para el Desarrollo de Competencias Emocionales, Educativas y Parentales, publicado por el Ministerio de Sanidad y Política Social, Dirección General de Política Social, de las Familias y de la Infancia.

Ha presidido el European Research Network About Parents in Education (ERNAPE). Es miembro del International Network of Scholars on School-Family-Community Partnerships (INET), USA. Es Convenor de la European Educational Research Association en el Network on Communities, Families, and Schooling in Educational Research.

<< volver

Grupo de investigación

Boletín informativo

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

SÍGUENOS

facebook twitter